Inicio Preguntas Frecuentes


Preguntas Frecuentes

Qué es tuNicaragua.com?
TuNicaragua.com es un portal en internet dirigido a los Nicas que residen en el extranjero y les permite comprar y enviar productos a sus seres queridos en Nicaragua así como tambien adquirir productos Nicas para recibir en su domicilio en Estados Unidos y Canadá. Para conocer más sobre cómo realizar una compra visite la seccion Cómo Comprar ubicada en nuestra pagina de inicio.

Cuando empezo a operar tuNicaragua.com?
TuNicaragua.com empieza operaciones en el año 2005.


Cuáles son las formas de pago que se aceptan?

Usted puede comprar cualquiera de los artículos de nuestro portal utilizando tarjetas de crédito/débito VISA, MasterCard, American Express, Discover y PayPal. Adicionalmente, aceptamos tarjetas prepago o Gift Cards, Visa, MasterCard y Discover.  Actualmente no aceptamos pagos en efectivo via Western Union o algun otro agente de remesas.
 
En que moneda aparecen los precios en tuNicaragua.com?
Todos los precios en tuNicaragua.com aparecen en Dolares Americanos.($)  Dependiendo de la moneda local de su tarjeta de Crédito o Débito, los cargos le podran aparecer en su moneda local a un tipo de cambio estipulado por el banco emisor de su tarjeta.

Qué medidas de seguridad se utilizan en la página web?
Nuestro sitio cuenta con la última tecnología SSL (Secure Socket Layer) para la transmisión de datos en Internet, de esa manera su información esta completamente segura y es transmitida de forma encriptada. Por política de seguridad no guardamos en nuestros servidores ninguna información correspondiente a su tarjeta de crédito.

Cómo se entregan los productos en Nicaragua?
Todos los productos que envíe se entregan a domicilio en Nicaragua en las ciudades que atendemos. Para conocer a cuáles ciudades podemos entregar productos en Nicaragua visite nuestra seccion de Politicas de Entrega que encontrará al pie de todas las páginas del sitio.

Puedo comprar productos para ser entregados en USA o Canadá?
Si, usted puede visitar nuestra sección de Productos Nicas en la pagina de inicio y encontrará una variedad de productos Nicas que podemos enviarle directamente hasta su dirección en USA o Canadá.

Cuanto tiempo tarda la entrega de los productos?
Los tiempos de entrega de nuestros productos son los siguientes:

Managua: 1 dia.
Otros departamentos de Nicaragua: 2 dias o mas.
USA y Canadá ? Entre 5 a 7 días hábiles.


Cuánto debo pagar por la entrega de los productos?
El costo de entrega depende de cada producto. Usted puede ver el costo total por la entrega de su pedido en el segundo paso del proceso de Checkout antes de hacer la confirmación final de su pedido.

Debo pagar algún monto adicional por impuestos?
No. Todos los impuestos estan incluídos en el precio de cada producto.

Hay un monto minimo de compra?
El monto minimo de una compra en tuNicaragua.com es de $4.95.

Qué puedo hacer si no encuentro el producto que estoy buscando?
Si usted no encontró el producto que buscaba, por favor haga click en el enlace Contáctenos que encontrará al pie de nuestra página y escribanos solicitando lo que necesita. Nosotros haremos nuestro mejor esfuerzo en conseguirselo.
 

Me van a enviar algún tipo de comunicación físicamente al hacer un pedido?
Usted nunca va a recibir ningún tipo de comunicación de tuNicaragua.com por la vía de correo físico.  Nuestra única comunicación le llegara por vía de el correo electrónico que usted ingrese al registrarse o por vía telefónica al teléfono que usted haya registrado.

En que circunstancias me llamarían por teléfono luego de hacer una compra?
Usted podría recibir una llamada de tuNicaragua.com al hacer su primer pedido en nuestro sitio.  Esta llamada seria para confirmar su primera orden y confirmar ciertos datos por su seguridad.  También pueden haber ciertas situaciones donde es necesario llamarle por alguna razón muy especifica al estado de su orden.  Es muy importante que usted registre un teléfono donde le podamos llamar en caso de ser necesario.

Como se entregan los productos que compro en tuNicaragua.com?
Los productos se entregan como usted los ve en las fotos asociadas a los productos específicos.  En el caso de productos de supermercado, llegaran en cajas agrupados por tipo de producto o en hieleras de ser necesario.  Los electrodomésticos serán entregados en sus cajas originales.  Adicionalmente al empaque, todas las ordenes que requieran entrega física, serán entregados con una carta donde se incluye el nombre de la persona que hace el envío, la descripción de todo lo que se ha enviado y el mensaje que usted le envía al beneficiario en Nicaragua.

 
Compra en Grande, ahorra en grande
tuNicaragua.com te recomienda


$ 5.41



$ 7.11

$ 13.20

$ 13.20